domingo, 21 de octubre de 2012

Mundo Maya busca 'enamorar' a Italia

Productos mexicanos, entre ellos el Mundo Maya, fueron un éxito en la Feria Turística TTG Encuentro 2012 en Italia
CIUDAD DE MÉXICO (21/OCT/2012).-  Al concluir la participación mexicana en la Feria Turística TTG Encuentro 2012 (TTG Incontri) en Italia, la Secretaría de Turismo (Sectur) calificó la experiencia como exitosa, al difundir diversos productos de México, entre ellos el Mundo Maya.

En un comunicado, la dependencia detalló que el pabellón mexicano en la feria efectuada en la ciudad de Rimini, estuvo a cargo del Consejo de Promoción Turística de México y estuvieron presentes los estados de Campeche, Yucatán y Oaxaca, así como el Mundo Maya.

También asistieron operadores turísticos mexicanos como Álamos Travel, Sprachcaffe México, MBC Opradores, Viva Zapata, Viajes Meca y Aeroméxico.

En el encuentro internacional, considerado el más importante en Italia, se ofrecieron diversos productos y servicios, especialmente del Mundo Maya, así como destinos culturales, gastronómicos, y de sol y playa.

Durante la apertura de la feria (que tuvo lugar del 18 al 10 de octubre), el estado de Campeche ofreció una muestra gastronómica, como invitación al creciente turismo italiano en México que, de acuerdo con cifras oficiales, creció 3.9 por ciento de enero a agosto de este año.

Entre las actividades del pabellón mexicano destacó un acto especial, organizado para explicar el fin de la era señalada en la estela del calendario maya para el 21 de diciembre próximo y destacar las riquezas culturales y oferta turística del Mundo Maya.

Durante las mismas fechas de la feria, pero en un evento aparte, Claudia Capodarte, conocida en Italia como "Lady Squalo", y quien se dedica a explorar los océanos del mundo, presentó en Roma una colección de fotos tomadas en aguas de México, específicamente del Mundo Maya.

De acuerdo con la Sectur, el Sistema Integral de Operación Migratoria informó que en los primeros ocho meses de este año, llegaron a México, 109 mil 622 italianos, lo que representa casi cuatro por ciento más que en el mismo periodo de 2011.